LOS LIBROS SON AMIGOS QUE NUNCA DECEPCIONAN (THOMAS CARLYLE)

jueves, 17 de noviembre de 2011

CUENTOS REDONDOS

Cuentos redondos. Los cuentos populares acumulativos y su aplicación en la comprensión lectora.



Los cuentos redondos, narran historias con estructura repetitiva, trabalenguas, rimas... apoyándose en el elemento visual a través de un formato circular, que podemos girar, para ir mostrando a los diferentes personajes de la historia.

Gracias a este tipo de cuento reforzamos la memoria y el lenguaje oral, habilidades que tanta importancia tienen en el proceso de aprendizaje.

Cada cuento se completa con una guía para el profesor, la historia que queramos escoger, sugerencias para la presentación de los diferentes cuentos...

Podemos emplear esta actividad, en nuestras horas de lectura, con nuestros alumnos de infantil o primaria. Según el tema escogido, podemos ofrecer posteriormente, libros temáticamente relacionados, para que nuestros alumnos tengan la posibilidad de explorarlos.

La página nos incluye todo el material, la historia, el soporte visual (en blanco y negro para colorear o en color), la forma de montarlo... Creo que es una gran actividad en la que podemos hacer partícipes a nuestros alumnos, de una manera divertida y amena.

¿Qué cuento os gusta más?ENTRAR.

CUENTOS DE SIEMPRE



Hadas, princesas, duendes, valientes guerreros…¡Todos tus amigos te están esperando!..

Muévete por las páginas del cuento que más te guste y verás qué divertido es leerlo mientras te lo van contando. Jamás lo podrás olvidar.

ENTRAR.

CUENTOS ANIMADOS


Nunca los has visto ni oído, pero a partir de ahora serán tus cuentos favoritos.

Historias animadas en las que los personajes cobran vida para sumergirte en un mundo mágico del que no querrás salir.

Te encantará leerlos una y otra vez, y en ocasiones… ¡hasta podrás elegir el final del cuento!.

¿A qué estás esperando para entrar?

CUENTOS INTERACTIVOS


ClicClicClic es una web pensada para los niños.
Pueden escuchar cuentos y participar activamente en los mismos, realizando lo que el animalito de cada uno les vaya contando o las opciones que les vaya ofreciendo para avanzar.